LA INFLUENCIA DE LA ROPA CON EL TIPO DE PERSONALIDAD

Programa radio 25/10/2018


1¿Hay quien dice que como vistes puede determinar cómo piensas, estás de acuerdo?


Si, estoy de acuerdo. Cada vez más investigadores se están adentrando en este campo, lo que le llaman “Psicología de la Moda”, otros le llaman “cognición investida”. 

Hay una influencia innegable que la ropa ejerce sobre los procesos psicológicos de quien la lleva puesta.  Se han hecho varios estudios y se ha confirmado de las consecuencias cognitivas de la vestimenta. 

Algunos ejemplos de ello, El traje chaqueta da sensación de energía a quien lo lleva e incrementa el pensamiento abstracto, establece distancia con el interlocutor. El vestir formal induce dominación.


2¿Tu personalidad tiene que ver en cómo te vistes?


Por supuesto, la ropa proyecta lo que somos y no tiene nada que ver con la capacidad que tengamos para estar actualizados de las últimas tendencias, sino con tu personalidad.

Nuestro estilo expresa nuestra identidad, el cómo somos. Ser TÚ.

Se han hecho estudios sobre tipos de personalidad y se han analizado 4 estilos más comunes: el formal, el seductor, el creativo, el dramático.

FORMAL
Este estilo refleja que eres una persona en quien se puede confiar, que tiene valores, credibilidad y lealtad; además, eres sensato al tomar decisiones. 

SEDUCTOR
No es necesaria la ropa ajustada o los escotes, esta personalidad se define por ser alguien cuyo estilo atrae la atención de los demás, y se reconocen por tener una personalidad atrevida, con gran confianza en sí mismos, aunque pueden percibirse algo agresivos.
Muchas de las personas que pertenecen a este grupo usan ropa de colores atractivos como el rojo, que las hacen sexualmente más atractivas a las personas que lo visten.

CREATIVO
Tienen una forma de vestir relajada y divertida y se caracterizan por ser muy imaginativos, espontáneos y originales. Demuestran mucha convicción en su forma de pensar, no les gusta seguir reglas y quieren sentirse libres además de ser aventureros.
Su atuendo se define porque usan accesorios originales, visten con colores llamativos, usan ropa asimétrica, y prendas con estampado poco comunes y zapatos originales.

DRAMÁTICO
Se caracterizan por tener una imagen impactante, sofisticada y vanguardista. Llevan atuendos atrevidos que pocos se atreverían a usar, con mucho colorido acompañado de peinados y maquillaje exagerados.
Su estilo está marcado por una personalidad fuerte y segura de sí misma, exigentes y con una imagen dominante, siempre tratando de llamar la atención.
Ayer mismo hice una prueba para ver qué tanto expreso de mi mediante la ropa que elijo y me salió: Un amante del drama.

Comments

Popular Posts