CÓMO VESTIR A LOS 50/60


El encanto de la madurez


   ¿Se debe descuidar la imagen en la madurez?

La respuesta es no, nunca debemos descuidar nuestra imagen independientemente de la edad que tengamos. Como ya mencionamos en mi primer programa, la imagen además de emitir un mensaje a los demás, afecta nuestro estado de ánimo. 


Así que mujeres maduras, dejar de escudaros en la edad, en los kilos, etc.… para no disfrutar de la imagen que queréis. Son solo excusas que podréis engañar a los demás, pero no a vosotras mismas. Encontrar la forma de levantaros por la mañana y dedicaros 10 minutos a miraros en el espejo para maquillaros un poquito. En tema de ropa, si no os da tiempo por la mañana, preparar la ropa antes de iros a dormir. Mirar el tiempo que hará y escoger lo que más se adapte para ese día. Pensando en el tipo de actividad que vais a hacer y el tiempo que hará.

Para las amas de casa, es muy tentador pasar el día en pijama, ir en bata o pantalones deportivos y no pasaros el cepillo por la cabeza. Sacar vuestra energía interior y arreglaros.
No hay nada más maravilloso y motivador que escuchar que vuestro esposo, compañero un espontaneo y sincero: ¡Qué guapa estás hoy!, ¡Me encanta cuando te pones este vestido! A los hombres les gusta tener una compañera de vida de la cual se sientan orgullosos, en otras palabras, les gusta tener una mujer atractiva a su lado. Lo mismo pasa con nosotras, nos gusta que nuestro marido se vea guapo y atractivo.

Resumiendo: Siempre estamos comunicando algo. Tu imagen personal comunica mucho. La mujer que se quiere así misma es muy atractiva.


2¿Es más difícil encontrar un outfit para una mujer madura que en una joven?

No creo que sea más difícil, la moda no entiende de edades. Pero sí que hay que tener en cuenta qué ponerse dependiendo del tipo de evento. 

Es cierto que para cada etapa existe un tipo de ropa que se adapta más a la madurez de la mujer. Ahora os daré unos ejemplos de cómo puede vestir una mujer de 50 y 60 años.





Cómo vestir a los 50


Los 50 es una edad que a muchas les da un poco de miedo, pero en realidad es la edad perfecta para lucir moda. El cuerpo ha cambiado, pero lo más importante es que os veáis bien y vayáis cómodas. Con mis consejos conseguiréis ir estupendas sin caer en el error de echaros años. Hay que demostrar la vitalidad que tenéis y nada mejor que para ello que un buen look. 

1     Sentiros bien: Es muy importante que no os obsesionéis con lo que se lleva y lo que no, lo adecuado es que con el look que te pongas te veas bien. Por mucho que vayas a la moda no conseguirás lucirte si no te sientes bien con la ropa que llevas. La seguridad en ti misma es primordial. 



2    No abuséis de los colores oscuros: No debéis apuntaros al clan de vestir de negro, el color negro disimula, pero muchas veces echa años encima. Hay que apostar por looks con color, que desprendan luz y fuerza. Puedes combinar los colores oscuros con otros muy llamativos para crear un contraste atrevido.



3       Zapatos cómodos: La comodidad es muy importante porque os ayudará a tener más confianza. Debéis apostar por ropa no muy ajustada y sobre todo zapatos con los que andéis bien. Olvidaros de los taconazos si no te hacen sentir bien y calza tacones confortables, u otros zapatos planos con los que luciréis igual de elegante.



Los complementos, el mejor aliado: El llevar complementos, como collares, pendientes, bolsos o pañuelos, ayudan a que vayáis perfectas. Dan alegría y vitalidad al look y es justo lo que necesitáis. Si no os atrevéis con los colores, los complementos son la opción perfecta para aportarle otros tonos a nuestro conjunto y formar contrastes chulos.


 No abusar del volumen: Siempre tenéis que lucir looks proporcionados, no podéis llevar la parte de arriba ancha y la de abajo también. Debéis combinar ancho con estrecho para crear ese balance que hace de un conjunto que sea perfecto. El volumen no siempre disimula los defectos, sino que muchas veces los acentúa al no usarlo correctamente.





6       No te tapes: Que tengas 50 años no significa que esté prohibido llevar faldas o lucir brazos. Quizás no te sientas cómoda con cosas muy cortas, pero una falda por las rodillas o blusas de media manga son perfectas para ser elegantes.



      Cómo vestir a los 60


Esta edad que empieza a ser avanzada no es sinónimo de abandonar vuestro gusto por veros guapas y bien arregladas. Solamente es necesario saber qué es lo que mejor os queda y de qué manera lucir más jóvenes y elegantes. 

Consejos para veros estupendas:

1.      Sentiros bien: Es el truco infalible.


2.      Colores: A esa edad recomiendo utilizar colores neutros, el beige y el blanco, porque son colores que realmente iluminan la cara; en lugar del negro deberíais optar por el azul marino. Recuerda, los colores son vida, por lo tanto, no tienes que temerle a su uso, aprovéchalos en bolsos, blusas y pañuelos. Halla tu estilo arriesgándoos a dejar aquello que te resulte más cómodo.




3.      Calidad: A los 60 años no es necesario que tengas un guardarropa muy poblado, pero si debierais tener prendas de calidad, porque ha llegado la hora de que tengáis lo mejor. Escoger prendas que sean de buen corte, de vuestra talla, cuidaos de los escotes y de los pantalones ajustados. Podéis enseñar vuestras preciosas piernas, pero no uséis vuestros vestidos muy por encima de las rodillas.


4.      Zapatos cómodos: El calzado de calidad os dará mejor estabilidad y os permitirán caminar segura y cómoda. No utilicéis tacones muy altos, si es que no os sentís bien con ellos, y elegir preferentemente cortes clásicos y colores oscuros.



5.      Peinado y maquillaje: El corte de pelo dependerá exclusivamente de vosotras, tenéis que buscar el que os favorezca y, por otra parte, deberíais evitar o esconder las canas, de esa manera luciréis más joven sin ellas.

En cuanto al maquillaje tenéis que escoger siempre algo que sea discreto y natural, solamente podéis permitiros un poco más si se trata de una noche de fiesta, pero incluso en esos casos jamás deberíais que caer en los excesos.





3 ¿Las mujeres mayores de 50/60 pueden parecer más elegantes que las veinteañeras?

La elegancia, la belleza y actitud no entienden de edades. Pero hay algo que las diferencia de las más jóvenes y es que ellas se conocen así mismas, han aceptado el cuerpo que tienen y saben lo que les sienta/ se adapta mejor a su cuerpo. Mientras que las veinteañeras, tienen más complejos y no se han parado a pensar con el tipo de cuerpo que tienen. Por ello a veces, una mujer madura puede parecer más elegante o tener más estilo propio que una mujer más joven.

Comments

Popular Posts