PEINADOS Y MAQUILLAJE: SPAIN vs NORWAY




Las chicas jóvenes en Noruega tienen un estilo más casual y deportivo (en general). En cuanto la edad avanza, hay un grupo bastante grande de mujeres que no se arreglan o no saben arreglarse. Dentro de este grupo de edad avanzada hay otro que se arregla y se gasta mucho dinero en la ropa y accesorios. Suelen comprar marcas muy caras. Es un país (como digo yo) de nuevos ricos. Si generalizamos, no saben vestirse bien sin tener que gastarse mucho dinero en marcas. No para vestir bien, y tener estilo siempre hay que gastarse mucho dinero. Por supuesto siempre hay algunos accesorios/prendas que son un clásico, que es mejor comprarlo si se puede antes de comprar una copia. Eso no queda bien.

Pero cuando se arreglan son muy femeninas, especialmente las jovencitas. Se arreglan mucho y utilizan muchos accesorios que hace que en conjunto se vea un estilo muy femenino. Mientras que las chicas españolas no utilizan tanto los accesorios, visen más natural. 

CHICA ESPAÑOLA


CHICA NORUEGA
Estilista de moda - Raquel garcia

Estilista noruega - Raquel Garcia
La blogera más popular de Noruega
Al igual pasa con los chicos/hombres, aquí la tradición es utilizar los trajes para eventos especiales, como es la Navidad, Fin de Año, el día Nacional o si se celebran los 18 años o los números redondos. Siempre van con trajes, esta es una gran diferencia de cómo se viste el hombre español. El hombre español, al menos en Cataluña, no se arregla tanto, o mejor dicho se viste de diferente manera, visten con un estilo cómodo. En fiestas, hay dos tipos muy diferenciados, aquellos que se suelen arreglar con los típicos pantalones de pinzas y camisa. Y aquellos que van con unos buenos jeans y con camisa. Mientras que las chicas pueden ir:

con vestidos o minis y top

o con unos jeans modernos y un top, ja sea camiseta, camisa, blusa, etc… con o sin transparencias.

Y eso sí, con unos buenos tacones.

Una característica diferenciada muy notable de cómo se viste en Noruega, es que en España tanto los hombres como las mujeres utilizan mucho la colonia. ¡Llevamos litros de colonia!

Común en ambos países; diría que en ambos países las mujeres se arreglan para impresionar a los hombres como los hombres se arreglan para impresionar a las mujeres. Y eso creo que está muy bien. Me gusta que los hombres se arreglen y huelan bien.

De hecho, se hizo un estudio en Noruega en el año 2017 de cómo a los hombres noruegos les gusta ver a las mujeres y este fue el resultado:

El 37% les gusta el estilo relajado/confortable

El 33% estilo clásico

El 10% estilo rock

El 9% estilo deportivo

El 7% tipo sexy

El 4% como IT- girl

El 1% estilo vanguardista (el radical, experimental, etc…)

Hay una app llamado Min app donde encontrarás todo tipo de inspiración sobre el estilo de vida, de viajes, de interiorismo, de moda, de comida, etc… cuesta 99,-nok al mes, pero si se es socio de una de las revistas incluidas en la app sólo se paga 49,- al mes. Allí te darán consejos semanales, de artículos de las revistas noruegas.

Comments

Popular Posts