COLORES TENDENCIA DE MODA 2019

Programa radio 14/03/2019

COLORES TENDENCIA DE MODA 2019: INSPIRACIÓN QUÉ PONERSE


Haciendo un pequeño recordatorio del programa de interiorismo de hace dos semanas cuando hablábamos de los colores tendencia para el interiorismo, hoy nos basaremos en los colores tendencia, pero en lo que a moda se refiere.









La paleta de colores de moda para esta primavera/verano 2019 está llena de potentes tonalidades vribrantes llenos de vitalidad y alegría. Esto ya lo comentamos en el programa que hablamos de la Fashion Week en CPH.

Quiero pensar que estos colores representan el deseo de mirar al futuro con confianza y vitalidad.

Vamos a ver cuáles son los colores de moda de la próxima primavera verano 2019 con algunos consejos prácticos sobre cómo combinarlos entre ellos.

1.    COLOR ROJO ANARANJADO:

Éste es un color muy alegre y vibrante, que ya se puso muy de moda en el verano 2016. Es un color lleno de pasión y energía que lo podemos llevar en un total look, como vemos en la foto 3.

 zara 549,- NOK

Es un vestido holgado largo sin mangas y con escote de pico. El tejido es plisado con borde asimétrico. Tiene un cierre con cremallera oculta en la espalda y un cordón bien finito en la parte superior de la espalda para anudar con un lazo largo.

 Monki

Para esos días frío de verano escandinavo, aquí tenemos una combinación de pantalón de pana (que continúa en su auge) de tiro alto y de largo corto. Y en su parte superior tenemos un suéter rojo, pero con una tonalidad más rojo coral.

Esta es otra combinación que podéis hacer, siendo el mismo color, pero con tonalidades diferentes.



O continuando de cómo combinar el rojo, aquí veremos combinación del rojo con otros colores más básicos y neutrales.

 Cubus

Camisa a rallas de color rojo combinado con unos tejanos clásicos. Es una combinación perfecta para cualquier ocasión, siempre dependiendo de cómo llevas puesta la camisa y de qué accesorios te añadas a ti misma.

 & other stories

Top knit de escote alto con cuello redondo bordeando el cuello, sin mangas y con un detalle de dos líneas negras en su parte inferior que le da un toque original para poder llevar el top por fuera. En este outfit combinamos el top rojo con una falda de cintura alta y asimétrica de color beige, con cinturón incluido y un bolsillo a uno de los lados de la falda.

A este conjunto le encajaría unos zapatos sandalia de color negro para resaltar las líneas finitas del top. Accesorios, añade un anillo de oro con algún detalle de color negro. Lo mismo con los pendientes o pulseras.

 ACNE

Camiseta de color rojo con una fotografía como estampado en el medio de la parte delantera de la camiseta. La fotografía es la bailarina Sonya Mohova.

Combinamos esta camiseta con unos pantalones de color verde pastel muy clarito para hacer un balance del color rojo intenso.

Massimo Dutti

Camisa roja modelo poplín, Slim fit, combinada con unos tejanos. Perfecta combinación para cualquier ocasión dependiendo de los accesorios que te ãnadas.

2.    COLOR CORAL

Este es un color delicado y elegante. Se puede combinar con varias tonalidades de su mismo color o con un rosa pastel, colores neutros nude y el azul.

 ACNE

Total look de color coral con este traje de ACNE, pantalón y blazer combinado con una camisa color turquesa. Es una de las opciones más atrevidas de llevar esta tonalidad coral.

 & other stories

Camisa de color coral combinada con unos pantalones de lino de color nude. La camisa es de seda de corte recto con una forma relajada con espalda ligeramente más larga, cuello delgado y puntiagudo y con botones delanteros ocultos.

 Samsøe & Samsøe

Sudadera con capucha de color coral combinada con unos chinos de color azul marino. Es un look urbano con toque deportivo.



Polo Ralph Lauren

Bermudas coral con estampado de animalitos/insectos pequeños, este detalle les da un aire más fresco. Con las bermudas es importante combinar con un buen cinturón, y la parte de arriba se puede combinar con camiseta, camisa, o con ambas. Solo has de jugar con qué te sientes mejor.

3.    COLOR NARANJA

El naranja es un color vívido y alegre que aporta un punto picante a tu outfit. Se conviene combinar con otros tonos cálidos como el neutro nude, pero si te atreves y quieres dar llevar de una combinación potente y llena de energía, lleva este color naranja con un rojo o el fucsia Pink.

Zara

Total look anaranjado, con este abrigo de cuello redondo y manga larga. Tiene unos bolsillos delanteros con solapa y un cinturón de metal con hebilla forrada del mismo color y con un cierre pulsador oculto por la solapa. Este es el típico abrigo de verano para esos días frescos escandinavos, que le dará el color necesario para recordar que estamos en verano.

 Monki

Shorts de color naranja fluido con dos bolsillos inclinados y una hendidura pequeña a los lados. Lo bueno de estos pantalones cortos son el dobladillo elástico de la cintura que les da una mayor comodidad.

 ACNE

Traje de color naranja neon, con pantalón de corte alto con parte delantera arrugada y un blazer también de color naranja. A este traje se puede combinar con una camiseta informal de color azul o nude, y para darle más seriedad a este outfit se le puede añadir una camisa de tonalidades pastel o tonalidades oscuras como un azul marino.



 Polo Ralph Lauren

Pantalones chinos, Slim strech de color naranja, combinados con una camisa a rallas de color azul pastel, una corbata a rallas horizontales de líneas gordas de color verde y azul marino que combina con el blazer de éste mismo color azul marino. Este es un outfit de mix de colores que da mucha vida y brillo.

4.    ROSA

Rosa palo o el llamado Rosa Sweet es un color muy femenino y delicado. Es fácil de combinar con tonalidades verdes, con marrones, tonalidades neutras y por supuesto con el clásico color negro. Pero también lo podéis combinar con el rojo de moda para crear un contraste potente.

Filippa K

Camiseta Slim fit de color rosa palo con un borde ancho del cuello, dan un toque moderno a esta camiseta básica de cuello en V. El tejido tencel*, hecho en Portugal. Son muy buenos con este tejido. Lo malo es que es un tejido muy sensible a los enganches. Hay que ir con cuidado, tratarlo con delicadeza.

*fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce a partir de la pulpa de madera de los árboles de eucalipto y posee una impresionante absorción, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Esta tela está hecha de fibras cortas de Tencel, similar al algondón, pero ni se arruga ni se encoge y tienen una caída impresionante. Las fibras son ecológicas, pero hay que pensar que algunos fabricantes utilizan procesos como los baños de enzima, procesos químicos que no son nada ecológicos. Hecho que hace que puedan causar alergias a personas con sensibilidad, así que hay que asegurarse que el tratamiento del tejido sea tan ecológico como la fibra en sí.

(certificada por el Forest Stewardship Council, FSC) y ha de llevar el sello de calidad Pan-European Council (PEFC).

FIlippa K

Traje de color rosa palo, combinado con una camiseta de color blanco. El blazer tiene tan solo un botón, está completamente forrado y hecho en una sarga* de algodón ligero con fieltro debajo del cuello, con solapas de pico y bolsillos de ojal con solapas. El pantalón también de color rosa palo de algodón elástico, cintura normal y de pierna cónica a la altura de tobillo. Pierna cónica , significa que son estrechos en el tobillo.

*tejido muy usado en confección de pantalones, produciendo unas líneas diagonales típicas que confieren resistencia y elegancia.

Filippa K

Minimalista sueter de estilo clásico de color rosa palo con un toque lavanda. Es una mezcla de algodón y lana de ajuste regular. La costura del hombro está movida hacia atrás con cuello redondo y manga larga.

Massimo Dutti

Polo de color rosa más anaranjado de algodón, modelo casual fit de cuello kent, con cierre de tapeta con dos botones, manga corta.

Polo Ralph Lauren

Bermudas de talle corto de algodón, modelo clásico de cintura elástica con un discreto logo bordado.

5.    AZUL

El llamado Princess blue, es un elegante tono de azul, majestuoso y brillante. ¡Es el que llevan todas las princesas! ¿Por qué será?

Se puede llevar en un total look o combinarlo con amarillo o rojo para que resulte un look fresco y alegre, o combinarlo con tonalidades de neutrales para un resultado más sobrio.

Love child 1979

Camiseta de algodón combinado con un pantalón tipo pijama a rallitas azul claro.

Samsøe O Samsøe

Jersei tornasolado de tonalidades azules, qu ele da un aire elegante al sueter. Combinado con un vestido de color azul. Este tipo jersei es imprescindible para los veranos escandinavos. El tejido es una mezcla de mohair y lana para crear un estilo suave y ligero.

Polo Ralph Lauren

Chaleco de color azul, perfecto para combinar encima de un sueter, cazadora u otro tipo de chaqueta o blazer.

Polo Ralph Lauren

Sudadera con capucha de color azul con un pequeño de talle al final de los puño y en la parte inferior de la sudadera con una banda elástica negra con una raya blanca que le da un toque más moderno a lo que es esta clásica sudadera.

GUYA

Total look azul. Blazer cruzada con seis botones y pantalones chinos Slim fit.

6.    AMARILLO
Este color está lleno de positividad y alegría, escoge tonalidades más limón para sacarle el punto cálido que tiene el amarillo.

& other stories
Traje de blazer y pantalón de sarga de algodón y mezcla de lino. La chaqueta tiene tres cierres de botones ocultos, con solapas de pico y dobladillo redondeado.
Los pantalones son de corte recto con un cinturón de aro doble, bolsillos inclinados y pliegues delanteros centrales.
& other stories
Top sin mangas de mezcla de algodón y lino con un borde de vieira a gran escala con una cremallera lateral invisible.
Samsøe O Samsøe
Camisa blanca con rallas amarillas, modelo de corte regular. Los botones del cuello hacia abajo da un acabado pulcro, mientras que el bolsillo del pecho y el dobladillo curvo complementas esta elegante camisa de rallas.
Ralph Lauren
Shorts de color amarillo de corte clásico, a estos shorts se les ha de hacer dobladillo para hacerlos más cortos y modernos.


Espero que esta guía de colores de tendencia de moda os pueda ayudar a como combinar los colores.

Comments

Popular Posts