Programa radio 013 – 07/03/2019


TIEMPO DE BODAS: Guía de vestidos y tendencias de decoración en tu evento




Preparar una boda implica muchos preparativos y uno de los que más nos preocupa es el vestido de la novia. Así que hoy estamos aquí para orientarte qué es lo que más se adapta a ti.

Uno de los puntos más importantes es el ambiente que quieres conseguir en la celebración, no dependiendo del aspecto físico de la novia. El vestido reflejará tu personalidad, realzará las zonas de tu cuerpo que desees mostrar y tendrá que disimular aquellas con las que no te sientas tan satisfecha. Por ello es importante el llamado “vestido perfecto”, hará que nos sintamos sumamente cómodas, realzando nuestra belleza corporal, haciéndonos sentir únicas en este día tan importante en nuestras vidas.


Empecemos con algunos consejos para que os ayuden a la hora de escoger vuestro vestido:




1.      ESCOTE: para elegir el escote perfecto hay que tener en cuenta varias cosas:

a.       El tamaño de tu pecho

b.      La forma y largura de tu cuello

c.       La largura de tu escote

d.      Y cómo siempre, la mas importante es que te sientas a gusto con estas zonas.

Una vez hayáis analizado vuestras características físicas, debéis elegir el escote que más os favorezca. Y ahora, ¿cómo podéis saber que escote os favorece más?


2.      FORMA DE VUESTRO CUCERPO: Os recomiendo escuchar nuestro programa del 22 de noviembre, donde hablamos de los tipos de cuerpo. Tenemos 5 tipos de cuerpo:

a.       Pera o triangulo: hombros más estrechos que las caderas y poco busto

b.      Manzana o triangulo invertido: hombros más anchos que las caderas

c.       Reloj de arena: curvas proporcionadas y el más simétrico visualmente, hombros y caderas tienen el mismo ancho

d.      Rectangular o plátano: conocido por no tener curvas, los hombros más anchos que las caderas y muslos fuertes

e.      Pilar: Similar al pilar, pero sin volumen. Típico de las modelos


3.      TAMAÑO PECHO Y CUELLO: Si tenéis un pecho pequeño, podréis elegir un vestido con muchos detalles en esta área: volantes, pedrería, flores, etc… de esta manera conseguiréis que éste se vea más prominente.

Sin embargo, si vuestro pecho es grande, lo ideal es que seáis prudente con esta zona. En cuanto a la zona de vuestro cuello, si lo tenéis largo y delgado seréis más propensas a escotes altos, sin embargo, si tenéis un escote más corto y grueso, podéis permitiros escotes más exagerados.


4.      LONGITUD DE LA LÍNEA DE ESCOTE: Si tenéis un escote corto y un pecho grande, tendréis la línea de escote más corta de todas (ver foto) no deberíais saturar esa zona con adornos y deberíais ampliar vuestro escote.





Sin embargo, si tenéis un escote largo y un pecho pequeño os podréis permitir adornar más esa zona para poder crear más volumen y curvas más afeminadas y no tal lánguidas.



Dicho esto, podemos empezar a mostrar tipos de vestido que encajan con cada tipo de cuerpo. Teniendo en cuenta que en general hay 6 tipos de vestido; Corte A, corte Sirena, tipo Imperio, corte Princesa, Entallados Y Cortos.

1.      CORTE A

Son ceñidos desde el busto hasta la cintura y a partir de la cadera, la falda tiene una caída más amplia. Encajan con las siluetas Manzana/triángulo y rectángulo.

PRONOVIAS


ROSA CLARÀ



2.      CORTE SIRENA

Son muy elegantes y van entallados hasta la rodilla donde comienza el vuelo de la falda. Resaltan la cintura de avispa, el vientre plano y un busto atractivo. Adecuados para mujeres delgadas, pero con buenas proporciones, como el cuerpo tipo Reloj de arena y Manzana o Triángulo invertido. Acentúan la cintura curvilínea y es aconsejable que no lo uséis si sois bajitas porque acortan la apariencia.


ROSA CLARÀ

PRONOVIAS



3.      IMPERIO

Se caracterizan por un talle corto, que termina justo debajo del busto, para dar lugar a la caída de la falda (similar a la diosa griega). Si tenéis poco pecho, éste es el modelo que mejor se adapta a ti, y el vuelo de la falda dependerá de vuestro gusto.

Podría ser faldas rectas, acampanadas o de tipo A.

Este modelo encaja para los 5 tipos de cuerpo.


ROSA CLARÀ

PRONOVIAS



4.      CORTE PRINCESA o el conocido Ball Gown

Perfecto para aquellas que deseen un traje de cuento de hadas en su boda. La parte de arriba es entallada hasta la cintura y con un corte de forma V a la altura de la cintura, donde sale una falda con muchísimo volumen, que tapa todas aquellas imperfecciones que no queramos mostrar. Esconde unas caderas muy anchas y es perfecto para aquellas que tengan cuerpo Reloj arena o Mazana/Triángulo.

ROSA CLARÀ

ROSA CLARÀ


ROSA CLARÀ



5.      ENTALLADOS

O los conocidos tipo tubo, son perfectos para favorecer a aquellas mujeres con curvas bien formadas, a las que son altas y quieran resaltar su figura estilizada y a todas las que quieran conseguir el efecto de unos centímetros de más altura. ¡Eso si, recordar que tenéis que respirar con él puesto!

Es perfecto para todos los tipos de cuerpo, y en especial para los Pera/triangulo invertido.

ROSA CLARÀ

ROSA CLARÀ



6.      CORTO

Son ceñidos desde el busto hasta la cintura y a partir de la cadera, la falda tiene una caída más amplia. Encajan con las siluetas Pera/triángulo invertido y rectángulo.

ROSA CLARÀ

ROSA CLARÀ

PRONOVIAS




¿TE CASAS? TOT EVENTOS TE AYUDA




Hoy entablaremos una conversación con la empresa TOT eventos. Es una empresa mejicana que te ayuda a realizar tus sueños, tu boda. Éste será uno de los días más importantes y bonitos de tu vida, y ellos te pueden ayudar en este proceso.

Para aquellos que están viviendo en Noruega y deseen celebrar su boda en México, ellos os pueden ayudar en el proceso de trámites y en vuestra celebración. Pensar en qué tantos lugares bonitos, exóticos tienen en este país para hacer realidad uno de nuestros sueños.

Tenemos aquí la promotora de Tot Eventos, buenas Elsa, ¿cómo estás?

Hola Raquel, contenta de poder hacer esta conversación desde México.



-          ¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo este tipo de empresa? Según entiendo tu estudiaste arquitectura, cómo llegaste a esta idea/proyecto?

Cuando platico de mi historia, siempre he dicho que mi recorrido en el Diseño y Producción de bodas y Eventos no ha sido casualidad,

Siempre fui una gran apasionada del diseño y la arquitectura, por lo que después de estudiar Arquitectura, me especialicé en Arquitectura de interiores, al paso del tiempo y después de haber construido y decorado apartamentos y casa habitación, una de mis clientas, me pidió que la ayudará con la decoración de su próxima boda, ya que quería que transformáramos el jardín de su casa, en la boda de sus sueños; cuando me pide esto la verdad sentía que estaba en un área la cual desconocía completamente.

Lo acepté como reto sin saber que era el inicio de una profesión apasionante.

Cuando indicamos el proceso de diseño me percaté que era lo que día a día hacíamos en mi despacho de arquitectura pero la gran bondad que encontramos el diseñar y producir bodas y eventos, es que la propuesta era arquitectura efímera, es decir , transformábamos el espacio para un gran día en especial con ciertas características y al paso de algunas semanas o meses si teníamos la suerte de volver a diseñar un evento en algún espacio ya conocido, el  mismo espacio nos volvía a retar generando nuevas propuestas, lo cual nos encantaba



-          ¿Cuándo decidiste dar este cambio? (año)

Esta gran aventura inicio en el 2006, ya son 13 años, haciendo bodas y eventos

-          ya son años, continúas disfrutando?

Disfruto día a día de mi profesión, me encanta poder cumplir, pero sobre todo materializar las ideas de los novios, o de las personas que quieren Celebrar algo. Nos encargamos de hacer ese día único y especial. Pero lo que más me hace disfrutar, es ver a nuestros clientes 100% felices y disfrutando minuto a minuto.



-          Bien, ahora que ya sabemos un poquito de vosotros. ¿Nos podrías orientar un poquito de las tendencias de este año para este gran evento que es una Boda?

o   Por ejemplo, empecemos con los colores tendencia

empecemos con los colores tendencia Claro!! Para este 2019 tenemos colores inspiradpos en la naturaleza, pero también encontamos colores intensos con muchas tonalidades muy vibrantes, este es el caso de colores como el color vino o rojo quemado, dando un toque de elegancia a los eventos.

Y también nos basamos en el color del año 2019, que es el color “Living Coral”, este color nos ayuda a dar luz, alegría y vivacidad a nuestros eventos.



o   ¿Evento en espacios abiertos o cerrados? ¿En casa o en restaurante? ¿Qué es lo que nos aconsejas?

Los que más les aconsejo es que realicen el evento que tienen en mente en donde siempre hayan soñado, pero si quieren ir muy en tendecia lo que viene son espacios verdes tipo jardines, viñedos o invernaderos y lugares en donde se puedan hacer bodas o eventos eco friendly.



o   Los pequeños detalles, a veces son los más importantes, ¿qué tendencias hay?

Continuán las barras de dulces y postres, pero la gran diferencia es que ahora es una combinación de texturas colores y sabores, por ejemplo, podemos tener una mesa de quesos combinada con postres y dulces, y carnes frías, la propuesta es que los invitados encuentren todo en una misma barra



Otra de las propuestas son las bombas de humo son una idea super linda que da colorido a tu evento, pero sobre todo a tus fotografías.

Elsa, muchísimas gracias por vuestro tiempo y qué tan grandes consejos y orientación nos has dado. Ahora, para nuestros oyentes, si quieren contactar con vosotros. ¿Dónde os pueden encontrar?

Gracias a ustedes por esta charla,  lo he pasado muy contenta, si para todos los interesados en Casarse en México felices los podemos ayudar, tenemos muchos lugares muy especiales donde podrán realizar la boda que tienen en mente.

Mi web es www.tot.com.mx  donde encontrarán parte de nuestro trabajo pero quiero comentarles que este 2019 es muy importante para nosotros ya que marca una fecha evolutiva para TOT, transformándonos en un nivel más depurado de nosotros mismos que lo podrán ver muy proimamente ojala  nos puedan dar espacio nuevamente para así pdoer compartir contigo Raquel y con tu audiencia lo que viene en camino y que estamos muy emocionados por esto

Mi correo es elsa@tot.com.mx y mi Instagram es @tot_diseno de eventos.



Muchas gracias

Comments

Popular Posts