INTERIOR DECORATOR | ARCHITECTURE in OSLO



OSLO ARKITEKTUR

LAS 7 TENDENCIAS DEL MES DE MARZO EN INTERIORISMO

1.      CREATIVIDAD Y FEMENINO

¿Tienes una esquina o una habitación que no usas y no sabes qué hacer? Puedes plantearte de hacer un área de trabajo, ya sea en un espacio pequeño o grande, dependerá de tus posibilidades.

Utiliza muebles esmaltados en negro o metal para crear una expresión sobria, combínalo con colores suaves y detalles de madera, mimbre. Recuerda tener alguna planta, ramas, etc… algo natural. Esto dará una buena impresión dando personalidad y vida al espacio.




2.      50 sombras del gris

Hay infinidad de tonalidades del color gris, úsalas en un mismo espacio para dar una impresión de WOW.





3.      Iluminación

Para iluminación las casas danesas y la famosa firma italiana FLOS son de lo más tendencia a fecha de hoy. Este mes hablamos de la casa danesa FDB Møbler, Debut-serie Hiti, que consiste en una serie de soluciones para las mesas, lámparas de suelo y de techo. La combinación de la madera nogal y el vidrio templado es muy elegante.







4.      Cerámica

Añade cerámica, España siempre ha sido un país donde hemos utilizado cerámica. ¡Pues ahora es el momento de sacar a la luz lo buenos que somos con ello!

Escandinavia utiliza mucho la cerámica, ve aquí algunos ejemplos para que te inspires, lo puedes encontrar en ellos.no.







5.      Color azul

Color de tendencia en este 2019, aprovecha para dar un cambio de look en algún espacio de tu casa, o casa de verano, cabaña, etc…







6.      Floral

Utiliza flores, estampados de flores, ¡nunca es demasiado con flores! Da vida, alegría a tu espacio. También figuras en forma floral. ¡Inspírate!







7.      Entrada

La entrada es la primera área que ves de la casa, así que hay que darle mucha importancia. Piensa que será la primera impresión que tiene la gente de tu casa. Allí es donde saludas y das la bienvenida a tus huéspedes. Algo importante es tener un mueble donde puedas guardas cosas como las llaves, cartas, etc… las pequeñas cosas que siempre lleves o utilices a diario.





IMPORTANCIA DE LA DECORACIÓN


Programa de radio 08/02/2019

La decoración, como ya mencioné la semana pasada es muy importante. Sin darnos cuenta influye en nuestro estado de ánimo. También es la manera de conocer el tipo de persona que es y como se siente. Desorden = vida desordenada, no sentirse bien.

Vivir en una estancia agradable hará sentirnos seguros y relajados. Así que os recomiendo añadir colores y plantas frescas en la decoración de vuestras viviendas, de esta manera rejuveneceréis el piso y os sentiréis mucho mejor.

Espacios simples pueden parecer modernos y con mucho estilo, tan solo añadiendo colores. 









Otro tipo de decoración que me encanta son los espejos, soy una fan de ellos. ¿Por qué? Dan vida y agrandan los espacios. Son cristales que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie. Los espejos tienen muchas mitologías/leyendas y también supersticiones, es un mundo muy amplio. Por eso me gusta, yo siempre asocio el espejo con pensamientos positivos. Es bueno mirarse en él cada día.




Los espejos en los recibidores dan grandeza al espacio y son muy útilies. Puedes verte justo antes de salir de casa, una vez ya te has puesto la chaqueta, bufanda, etc... 






Los espejos en la pared del cabezal son muy decorativos, hazte con uno grande tipo rectangular. de la misma anchura que la cama o un pelin mas estrecho, o añade diversos espejos de tamaño pequeño, le daran un toque muy urbano.


DECORACIÓN EMOCIONAL

Hoy estoy muy feliz de poder introducir en mi espacio el otro tema que me apasiona, la arquitectura y el interiorismo. Hasta la fecha de hoy tan solo os he estado hablando del estilismo de moda, pero a partir de hoy combinaremos la moda como la primera parte del programa y la arquitectura e interiorismo en la segunda parte. ¡Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo!
Empezaré mi primer artículo hablando de la parte emocional en el hogar. El hogar, vuestra casa os ha de ayudar a propiciar las emociones positivas y a sentirsos bien dentro de él. Esto es a lo que le llamo la decoración emocional.



Como arquitecta técnica os daré unos cuantos consejos imprescindibles para que vuestra casa se convierta en vuestro verdadero hogar y como ésta puede influir positivamente en todas las personas que la habitan.

¿A quién no le gusta llegar a casa y sentirse a gusto? Éste es el propósito de un hogar. Si no sentís esto, el interiorismo os puede ayudar a resolver este malestar, incomodidad o ansiedad, que uno puede llegar a sentir en el momento que no se encuentra a gusto en su hogar.
Aquí vamos con los primeros consejos:

 Orden y limpieza
A veces no es más que una simple cuestión de limpieza y de orden. Una casa desordenada puede llegar a provocar estrés, lo cual os va a incomodar en exceso. Los espacios ordenados transmiten paz y felicidad.

La clave está en organizar el entorno de vuestro hogar y desapegarse de artículos que tuvieron importancia en vuestro día. Recordar esta frase: Libraros de aquello que sobra.

Estilista de interiores

Hay que empezar a cambiar el chip, y desapegarse de todo aquello que os cree malos recuerdos, de cosas que ya no usáis. Incluso dar vuestra ropa en donación, por ejemplo, Fretex. Veréis que la primera vez os costará, pero cuando notéis el resultado positivo, estoy segura de que no os costará deshaceros de las cosas que no utilizáis más.
Ejemplos que os ayude a guiar de qué deshaceros, tirar esos trapos viejos de cocina que están tacados de manchas que ya no salen una vez lavadas o aquellos que tengan agujeros. Seguro que en casa tenéis en un cajón miles de trapos bonitos que los guardáis para la ocasión. Olvidaros de este mito y vivir el día de hoy.

 Distribución
La distribución es muy importante para haceros sentiros bien. Por ejemplo, un escritorio de cara a la pared puede crear una sensación de agobio.

Estilista de interiores - interiorista
Observar la colocación de vuestros muebles e intentar ser creativos cambiándolos de lugar, mirar que sobre todo no bloqueen la luz natural que vuestro hogar pueda tener.

Decoración
Algo que está en tendencia y a la vez muy beneficioso para nosotros, son las plantas. Estas purifican el aire y eliminan sustancias nocivas, aprovechar para comprar plantas de hoja verde, ya que dará un toque muy moderno y plantas de flores, como por ejemplo las orquídeas. Su mantenimiento no es tan difícil como uno se piensa, hay que colocarlas en una ventana donde le de la luz, no necesariamente el sol directo, y cada 15/20 días llenar el tiesto de agua y dejarlo durante unas horas. Retirar el agua, y hasta la próxima.
Invertir también en elementos de decoración, éstos también os influirán en vuestro estado de ánimo y la paz que inconscientemente buscáis cuando estáis en casa. Elegir piezas que os transmitan una emoción positiva.

Estilista de interiores - interiorista
Ejemplos a esto podrían ser fotos de momentos felices, imprimirlas como lienzos, en metacrilato, etc. Y en formato grande a ser posible. Veréis que cambio dará esto a vuestro espacio.

Pintar/Reparar muebles antiguos o en mal estado.
A veces con un toque de pintura en aquel mueble antiguo os refrescará el ambiente. La pintura de tendencia es el Chalk Paint os recomiendo la casa “Annie Sloan” son perfectas por que uno no tiene que hacer nada con los muebles, tan solo aplicar la pintura directamente a los muebles. Creerme, a todo tipo de superficie. Yo misma las he utilizado, son inoloras, si mancháis el suelo o vuestras manos, se lava sin ningún esfuerzo.

Estilista de interiores - interiorista


Los colores
Los colores son también una de las piezas clave para la decoración y ni os podéis imaginar lo mucho que influyen los colores del hogar en las emociones. Para los oyentes que nos escucharon en noviembre, cuando hablamos de los colores recordaran la importancia que tienen los colores a la hora de vestir. Cómo éstos influyen en nuestro estado de ánimo, si no lo pudisteis escuchar os recomiendo que nos volváis a ver en el postcard de los colores.

Estilista de interiores - interiorista
Y no solo aportan esta influencia en nuestros sentimientos, sin o, que, si se utilizan con criterio, os pueden ayudar en la necesidad de cada espacio. Es decir, si es un espacio pequeño o grande, combinar los colores para que den el equilibrio correcto.
Por ejemplo, una tonalidad cómo el rojo os transmitirá dinamismo y os puede influir a estar más agresivos. Sin embargo, una tonalidad más fría, como un verde o rosa pastel, os aportará sensación de más tranquilidad.

El ruido
¿Qué quiero decir con ello? Pues el tráfico, las obras que se estén haciendo en la calle, el bullicio de la gente puede provocar estrés e influenciar a la hora de vuestro descanso. Es muy importante dormir bien para poder recuperar vuestro cuerpo del trabajo realizado durante el día.

Estilista de interiores - interiorista
Consejo, es colocar el dormitorio en la zona más tranquila de la casa, alejada de la calle. Si eso no es posible, os recomiendo invertir en cambiar las ventanas por unas con una alta calidad de aislamiento acústico. Y si podéis, añadir a las paredes aislamiento para evitar el ruido el máximo posible.

Estos han sido mis consejos, pero entiendo que a veces pueda resultar complicado hacer cambios, para ello es importante asesorarse por profesionales. Os ayudarán a sacar el mayor provecho a los espacios y optimizar el presupuesto, a vender el piso o casa, etc... Os invito a que contactéis conmigo, os asesoraré en todo lo necesario. Allí donde estéis; hago consultas online y también hago viajes internacionales.
Buscarme como Raquel García Style.


Estudio situado en Oslo con parte del equipo en España.

Especializados en arquitectura de interiores en el ámbito de viviendas y hospitalidad (hoteles y restaurantes)


BLANCO SOBRE BLANCO


El denominado white obsession del que os hablé la semana pasada continúa pisando fuerte. Esta vez os dejo una ola de imágenes para que podáis navegar sobre ellas y dejaros inspirar… 

 

Lámpara blanca New Nordic de muuto, me encanta la sobriedad escandinava. Con esas líneas tan puras da la sensación de que todo está en orden. Empieza a estar oscuro… ¿Enciendes la luz?

Muuto | Ø40 | 2.195,- NOK


Mi preciosa y amada silla Barcelona, me encanta, ¡me encanta! La verdad es que no encuentro palabras para describir lo que me transmite esta silla, tan solo mirarla y sabréis a que me refiero. Es una maravilla, ¿verdad?
Inspirada por Mies Van Der Rohe
VOGA | 4.657,-NOK


Hoy he descubierto a esta mujer, la diseñadora Nani Marquina de San Gervasi, Barcelona. Nómada por naturaleza, va creando nuevas ideas allí donde viaja. Esta vez nos deja esta muestra de diseño de la filosofía wabi creada por Noa Tamura para nanimarquina. Lo que más me gusta es que la alfombra está hecha a mano, así que nunca encontrarás una igual a la tuya.

Quill | Ninamarquina | 13.662,92 NOK



La elegancia está en la sencillez, si no que se lo digan a este dormitorio. Dormitorio principal donde el uso del color blanco define el estilo de esta habitación. El foco se encuentra en el cabecero tapizado producido por tres piezas independientes. Otro punto de estilo en el dormitorio las pone las lámparas de techo creando un ambiente más sobrio y de estética nórdica.



Impecable cuarto de baño al puro espíritu escandinavo. Me impacta el minimalismo del mueble, el aplacado laminado blanco, la pared de espejo… esta diseñadora finlandesa, Marja Wickman nos da el ejemplo más claro a lo que se refiere el estilo escandinavo.



Soy fan de todo tipo de accesorios, ¡me vuelven loca! Son perfectos para mantener todo en orden, lo último, esta cesta de compartimentos KOOPA TOOL BOX. 

VersoDESIGN | 737,61,- NOK



El blanco imponente de la cocina nos transmite una armonía que funciona. Solo observándola nos da la paz necesaria para darnos inspiración de los exquisitos platos que queremos compartir con los nuestros.




 
COLOR A LA VISTA

Porque es el mes de transición para dar un cambio a nuestra vivienda, ¿cómo? Te voy a ayudar. Empezaremos por algo bien sencillo como es el dar un nuevo color a tu espacio sin riesgo estético, para ello puedes elegir colores suaves; rosas, amarillo dorado, grises o verdes muy pálidos… otra opción sería empapelar alguna de las paredes de la vivienda, por ejemplo, la pared del cabecero. Es una tendencia que vengo observando desde hace un tiempo y me encanta, sobre todo, si no cuentas con un dormitorio de grandes dimensiones.
Otro color que viene siendo tendencia durante los últimos años ha sido el imperante white obsession, tendencia escandinava que se ha expandido mundialmente y que todavía predomina. Aunque cada vez más se está implantando el uso de las tonalidades grises en el interiorismo dando unos resultados espectaculares. Y lo más importante es que se puede conseguir una atmósfera elegante sin perder un ápice de luminosidad para pasar un invierno “koselig vinter”.
¡Déjate inspirar! 

Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator stylits
Baño con contraste. Suelo de parquet Merbau, tablones de madera oscura que contrastan con las paredes y muebles muy blancas. Un efecto decorativo que me encanta.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator stylits
Dormitorio con escala de grises. Pared pintada de color gris muy neutral, la cual, contrasta con la oscura cómoda que reposa sobre la moqueta de unas tonalidades grisáceas más oscuras que el gris de la pared,  creando un ambiente de calma a la habitación.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator stylits
La pared del cabecero está empapelada con un papel clarito con detalles circulares, de esta manera se convierte en el punto focal dentro de la habitación.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator stylits
En el comedor se ha optado por la misma tonalidad de gris que en la foto del primer dormitorio, creando un ambiente cálido con el resto del mobiliario de la habitación. La luminosidad que estra por los ventanales se refleja en el plato de plata decorativo situado encima del mueble bar con puertas de espejo para dar una impresión de amplitud.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator stylits
En la entrada de esta casa se ha optado por pintar las paredes de un color gris oscuro que contrasta con el blanco del aplacado inferior de la pared y las tonalidades claras del resto de este espacio donde se mantiene un formato tradicional.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator Stylist
Rincón de un magnífico escenario creado con colores suaves como el rosa maquillaje que encontramos en la pared, el azul clarito del sofá y los tonos pastel de las mesitas nos transmite una decoración serena que invitan al descanso.
Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator_Stylist
Mini oficina en la esquina del comedor con combinaciones de tonalidades azules, esta temporada los azules vienen con fuerza. Atrévete a pintar una de tus paredes con una tonalidad de azul neutro, verás que convina perfectamente con el resto de vuestro mobiliario. ¡Os dará la impresión de haber cambiado de casa! *

Raquel Garcia Style: Fashion_and_Interior decorator_Stylist
Para acabar os dejo estas dos imágenes de Oro; ¡Glamour ante todo! *

* fotos de pinteresc







Raquel Garcia Style
ett av Europas største kunstmuseer ligger i hjertet av Århus.
Dato: 7. april 2011
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia StyleRaquel Garcia StyleRaquel Garcia Style
Raquel Garcia StyleRaquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia StyleRaquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
posted by Raquel Garcia Style: raquelgarcias




Min første jobb mens jeg studerte på universitet var med Pepe Coderch, han er sønn av J.A. Coderch som var en av viktigste etter verdenskrig spanske arkitekter.
Jeg er veldig glad jeg kunne jobbe med Pepe Coderch, han er veldig tøff og streng men du kan lære mye fra han.
Derfor jeg vil gjerne ledd dette med dere: Coderch lamp 

Raquel Garcia Style
  
Det virkelige navnet på denne lampen er DISA Lampe, ,med form av gresskar, tildelt og beundret, det var den eneste modell av lampen at brillant arkitekt i livet har ført til fremstillingen i midten av 50-tallet.
TUNDS re- edit DISA Lampe med tilsyn av utviklingen av arvingene til Coderch. De originale dimensjoner, materialer og proporsjoner designet av Coderch og aspekter som forble i påvente i forrige versjoner har blitt denne gangen utviklet og forbedret.

Raquel Garcia Style
Navn: DISA
Material: Tre og methacrylate

Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Material: Tre 

Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Navn: Cister Pie
Material: Tre

posted by Raquel García Style: raquelgarcias



 Detter er en spesielt hotell, veldig fin og du føler er hjem. Jeg vil gifte meg neste mai og jeg har valgt dette hotel å bor inn! Det blir såååååå spennende!

 Mennesker på dette hotellet er veldig snill, jeg elsker dem. Det er veldig enkel med flott interiørdesigner, du kan se ved bilder og det vektigstisk ting det er legger på fleste dyre gate i Barcelona, Passeig de Gracia. Passeig de Gracia er min favoritt gate i Barcelona, jeg savne går på tur der og går shopping! Der finner du alle fineste butikkene i Barcelona, Louis Vuitton, GUCCI, CHABEL, BVULGARI... Det er en drøm bor der! Jeg må forteller deg også du vil se den meste representative Gaudi's bygninger.

SIXTYTWO har Cocktail Lounge som åpen fra 5pm til midnatt og du kan har gøy drikker vin eller forskjellig slags av Gin&Tonic seleksjon.

De kan hjelpe deg å tilby turisme pakker, høydepunktene steder i Barcelona... Bare spor dem! 

Raquel Garcia Style

HALL
Raquel Garcia Style

FROKOST
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style

BAR
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style

 LAUNGE
Raquel Garcia Style

 ROMMENE
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style

posted by Raquel García Style: raquelgarcias - fotos fra Hotel SIXTYTWO


Denne uke jeg har valgt disse lamps fordi de har en fløtt design. Det er fra Foscarini firma som begynte i 1981 Burano island (Venice) og de første lampekolleksjon designed ved Carlo Urbinati og Alessandro Vecchiato. 
De har fortsatt jobber sterk og de har åpent to kontorer Milano og New york som symbolerer samtid design.

 Designers av Big Bang lam var Enrico Franzolini, fra Italia og Vicente García Jimenez fra Spania. Første gang du se disse lampene du har Explosion inntrykk, men hvis du tilbringer tid ser dem du se skulpturen av lampene.

Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style

posted by Raquel Garcia Style: raquelgarcias - fotos fra Foscarini
  

Sverre Uhnger
 He is an Industrial designer based in Oslo. My favorite of his work "Oo", a desk lamp made of solid wood, and  the "O"  pendant lamp. They have a strength structure and simple but very nice shape. 

Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style
Raquel Garcia Style



Floating House

by Dymitr Malcew







 
En perfekt gave til ham

Beautiful combination of function and pure pleasure by Rikke Hagen for Normann Copenhagen.
It is a perfect gift to those who love drinking cognac. The shape of the glass it gently turns exposing the fine aroma.

Vakker kombinasjon av funksjon og ren nytelse av Rikke Hagen for Normann Copenhagen.
Det er en perfekt gave til de som elsker drikker cognac. Formen av glasset viser det seg å utsette den fine aroma.


Inspirasjon: tenker på sommer
Inspiration: thinking in summer




Smartphone Stand



Barcelona, the city I grew up in.
Two of my favorite hotels in Barcelona, located on the beach front.
To the left is Hotel Arts, classic and modern hotel at the same time with a good Enoteca restaurant rated two Michelin stars. Architect Bruce Graham, built to coincide with the Olympic Games in 1992.

To the right you see W-Barcelona, ultra-modern and the coolest hotel in Barcelona. There is a glamorous restaurant holding one Michelin star. Architect Ricardo Bofill, built in 2009.
Hotel Arts Barcelona                  Hotel Vela Barcelona

A friend of mine and I spent a few days in Barcelona the last summer 2012. Scaping from the cold Norwegian summer!

Relaxing in one of the bars at the bay



Copenhagen.

"Glass Cube" - Offices - Schmidt Hammer Lassen - Copenhagen

Comments

Popular Posts